MARRON GLACE




Me encanta el olor de la castaña asada cuando paseo por la calle en invierno. Aquí en Sevilla te encuentras con puestos cada pocos metros,sobre todo en la zona del centro. No solo te abruma el olor a castaña asada en estos dias, sino también el humo que nos envuelve y que se muestra de noche de una forma exageradamente clara.
El Marron Glace es uno de mis dulces favoritos. La llaman la trufa blanca. Y ahora estamos en temporada de castañas...así que aprovechad. Eso sí debeis comprar castañas de calidad. No es dificil de elaborar, pero el tiempo que se le dedica es para que el producto que obtengamos sea de primera calidad, no creeis?

INGREDIENTES:

500 gr de castañas
2 vasos de azucar
2 vasos de agua
1 rama de canela
La rayadura de un limon
Una pizca de anis estrellado

  1. Vamos pelando con cuidado las castañas, es decir le quitamos la corteza. Con la membrana (piel) que tiene las escaldamos durante 5 mn.
  2. Con todos los ingredientes en un cazo al fuego,ponemos a hervir las castañas durante media hora aproximadamente. Hay que evitar tocarlas ni moverlas.
  3. Una vez hayan hervido, las dejamos enfriar, y volvemos a poner a cocer por intervalos de 5 mn durante 6 u 8 veces, dejando enfriar cada una de dichas veces.
  4. Ya lo unico que falta es secarlas al horno (previamente calentado)  durante unos 45 mn a unos 150ºC. y listas para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario